Menumenu
  • Home
  • Cirugía Plástica
  • Cirugía de Nariz
  • .

Cirugía de Nariz: RINOPLASTIA

Lifting

La cirugía estética de la nariz, también conocida como rinoplastia (RP), está enfocada para mejorar la forma, el tamaño y la apariencia general de la nariz. El objetivo del cirujano es conseguir una nariz de aspecto natural que ofrezca un balance armónico con el resto de las estructuras faciales. Hoy día las técnicas son más conservadoras que antaño y es posible utilizar varías vías de acceso a las estructuras nasales. Normalmente se recomienda a los pacientes que esperen al menos hasta los 14 ó 15 años, e incluso posiblemente algunos años más en el caso de los varones, antes de ser intervenidos. La razón no es otra que la falta de desarrollo de la nariz en edades tempranas. No hay límite edad en el adulto para ser intervenido de rinoplastia siempre que no exista una contraindicación anestésica, además, la rinoplastia se realiza en ocasiones junto a un lifting facial o junto a otro tipo de procedimientos de rejuvenecimiento facial. En muchos casos los problemas de ventilación nasal pueden ser corregidos al mismo tiempo que se realiza la corrección de la forma. Entre las indicaciones principales para ser intervenido de rinoplastia destacan:

-La nariz aparenta ser demasiado larga para la cara.
-Cuando se observa una giba en el dorso nasal de perfil.
-El aspecto de la misma es demasiado ancha en la visión frontal.
-La punta nasal tiene aspecto de estar caída.
-La punta nasal es gruesa o ancha.
-Las narinas son muy anchas.
-La nariz no está centrada en la cara o su silueta está quebrada.
-La nariz aparenta ser demasiado corta para la cara.
-Una herida o traumatismo previo han alterado la morfología nasal.

En el examen clínico es importante realizar un exhaustivo análisis de cuales son los deseos y expectativas del paciente. Por otro lado es necesario realizar un estudio exhaustivo del equilibrio y la armonía faciales para integrar artísticamente la nariz en la cara. La forma, la posición, las dimensiones y los volúmenes de la frente, los marcos orbitarios, pómulos, labios y mentón han de examinarse cuidadosamente. Algunas rinoplastias requieren una cirugía esquelética que puede armonizar al unísono la cara y la nariz.

Rinoplastia Secundaria

En distintas ocasiones, el cirujano ha de reintervenir narices que han sido operadas con anterioridad, en las que el resultado obtenido no ha sido el deseado porque se han producido alteraciones de la estructura anatómica que afectan negativamente el aspecto armónico. Otras veces, son los traumatismos nasales o las secuelas de los mismos, los que obligan a realizar una reintervención, que a priori se antoja más complicada. En todos estos casos hablamos de rinoplastia secundaria.

te llamamos