Menumenu
  • Home
  • Cirugía Plástica
  • Parpado
  • .

Cirugia de Parpados: BLEFAROPLASTÍA

Parpados
Parpados
Parpados

El término blefaroplastia hace referencia en general, al conjunto de técnicas quirúrgicas que comprenden la extirpación del exceso de piel o musculo de los párpados, con o sin extirpación de la grasa orbitaria.

La blefaroplastia puede realizarse bién bajo anestesia general o local

En general, la blefaroplastia del párpado superior implica la resección de piel redundante, junto a la extirpación de una porción del músculo orbicular, septum orbitario y grasa preaponeurótica. No obstante, se pueden efectuar variaciones de esta técnica básica en función del paciente y del cirujano.

Las blefaroplastias del párpado inferior comprenden las distintas intervenciones quirúrgicas cuyo objetivo es eliminar el exceso cutáneo, graso o muscular, bien de forma individualizada o en conjunto.

También se incluyen las diversas anomalías palpebrales como la presencia de ectropion, exposición de la esclera o hiperlaxitud que se asocien a las primeras indicaciones.

El diagnóstico ha de ser preciso para una indicación quirúrgica correcta. El exceso cutáneo se analiza mediante la “prueba de pinzamiento” para cuantificar la cantidad de piel a extirpar. Las hernias de tejido graso se exploran a nivel de los tres compartimentos (interno, medio y externo) ejerciendo una ligera presión sobre el globo ocular a través del parpado superior.

Parpados
Parpados

Las blefaroplastias son probablemente las técnicas más agradecidas de la cirugía plástica. Sin embargo, queremos reseñar que la estética periorbitaria es muy compleja y depende de muchos aspectos tanto estáticos como dinámicos. Es muy importante valorar desde el soporte óseo, hasta los mecanismos protectores oculares. La posición de las cejas constituye un aspecto fundamental en el resultado. Usualmente hay que realizar técnicas complementarias a la blefaroplastia en sí para obtener unos resultados excelentes.

Complicaciones

Las blefaroplastias son las intervenciones estéticas más agradecidas de todas las de la cara. La satisfacción del paciente es grande y afortunadamente las complicaciones son excepcionales. Sin embargo, la aparente simplicidad de las técnicas quirúrgicas y el porcentaje muy elevado de buenos resultados no debe hacer olvidar el rigor en la elección de la técnica, la minuciosidad y la absoluta precisión de cada acto quirúrgico, sabiendo que lo ideal es brindar al paciente un confort estético y funcional, conservando la integridad del sistema ocular.

te llamamos